• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

27-02-2018

Noticia

Nuevo complejo policial para Valdivia

Con la instalación de la primera piedra se inició, en la Región de Los Ríos, la construcción de uno de los más modernos complejos policiales de la PDI, si se considera la tecnología aplicada para lograr espacios funcionales y aptos para desarrollar la labor investigativa.​


La ceremonia, encabezada por el intendente regional Ricardo Millán y el subdirector administrativo de la PDI, Christian Gallardo, se llevó a cabo este lunes 26 de febrero, en el terreno de 10.000 m2  donde se emplazará esta obra financiada con fondos regionales e institucionales, por un total de $9.193 millones.

El edificio de 4.742 mts2 albergará a gran parte de las unidades administrativas y operativas de la región. Será construido sobre la base de muros, pilares, losas y vigas de hormigón armado, y utilizando criterios de eficiencia energética. Junto con su orientación norte para aprovechar la iluminación natural, contará con ventanas de termopanel, iluminación LED y calefacción central por biomasa, entre otros elementos destacables de su diseño.

En la disposición de los espacios se consideró la implementación de servicios acordes a los requerimientos de una policía investigativa y al bienestar de su personal, como polígono virtual, clínica, auditórium para 180 personas, sala Gesell, áreas para deportes y patios interiores.

 

Galería de fotos