• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

17-08-2018

Noticia

Modelo investigativo MT-0 traspasa fronteras

Un grupo compuesto por 4 detectives viajó hasta Morelia, capital de Michocán, para impartir el curso internacional “Investigación de microtráfico de drogas”, donde participa un total de 70 integrantes de la policía estatal.

Desde el 13 de agosto y hasta el 24 de agosto, los participantes serán capacitados en Inteligencia e investigación contra el narcotráfico (o narcomenudeo como se le llama en México) e intervención táctica, por parte del jefe del Departamento Microtráfico Cero (MT-0) y representantes de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana, Brigada de Investigación Criminal Conchalí, y Jefatura Nacional de Gestión Estratégica.

“Durante estas semanas se busca traspasar la experiencia PDI en la implementación del modelo MT-0, entrenarlos en técnicas de recolección de evidencias, construcción de hipótesis, técnicas especiales de investigación, explotación de sitio de sucesos, defensa personal, planificación de operaciones,  tácticas y técnicas policiales contra el Microtrafico, entre otras”, explicó el subprefecto Mauro Mercado, jefe del Departamento MT-0.

La iniciativa se enmarca en un programa de cooperación internacional gestionado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán y el agregado policial de la Policía de Investigaciones de Chile en la embajada de México.

En este mismo rumbo, el Director General, Héctor Espinosa, destacó durante su última cuenta pública, de 19 de junio pasado que, como PDI “hemos construido nuevos procesos en pos de la eficiencia y eficacia operativa que queremos compartir con nuestras autoridades y ciudadanía. Metodologías investigativas que incluso han traspasado nuestras fronteras y que se aprontan a poner en marcha algunas policías del continente”.