• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

6-12-2018

Noticia

Se graduó nueva promoción de jefes y líderes policiales

Un total de 88 hombres y mujeres recibieron hoy el título de “Oficial Graduado en Investigación Criminalística” y el grado de “Licenciado en Investigación Criminalística”, otorgados por la Academia Superior de Estudios Policiales (Asepol), tras un año de formación académica.

La ceremonia, encabezada por el Director General Héctor Espinosa, contó con la presencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; del director general de Gendarmería de Chile, Christian Alveal; del jefe de la División de Investigaciones, Patricio González; de autoridades institucionales y familiares de los graduados.

“Si uno compara la Policía de Investigaciones con otras policías (a nivel internacional), tiene una característica, que ya se ha constituido en un sello, y que es su proceso de selección, en primer lugar, y después, su proceso de formación y capacitación. Ha ido avanzando en un sistema continuo donde en cada etapa prima el profesionalismo.”, destacó en la ocasión el subsecretario Ubilla.

Bajo el lema “Ciencia, Talento, Liderazgo”, la Asepol es el establecimiento de educación superior -dependiente de la  Jefatura Nacional de Educación y Doctrina- que desde hace 41 años se encarga de la formación de los futuros jefes y líderes de la Policía de Investigaciones de Chile.

La actual promoción está conformada por 76 hombres y 9 mujeres de vasta experiencia profesional que provienen de todas las regiones del país, y también por 3 oficiales de Gendarmería de Chile (2 hombres y 1 mujer) quienes se integraron al “Curso de Perfeccionamiento para Ascenso a Prefecto” en el marco de la mutua colaboración entre ambas instituciones.

A este grupo se dirigió especialmente el prefecto César Cortés, director de la Asepol, expresando que: “hoy, junto a nuestras máximas autoridades, y especialmente frente a sus familiares, han renovado su compromiso de servidores públicos. Pronto asumirán nuevas y mayores responsabilidades. Que su trabajo exprese adecuadamente, las respuestas a los desafíos que el Estado y la sociedad civil necesitan de la Policía de Investigaciones de Chile”.

Durante este año, los participantes también cursaron el “Diplomado de Gestión de la Seguridad y la Investigación Policial” en la Facultad de Economía y Empresa de la  Universidad de Barcelona y los cursos “Investigaciones sobre Drogas” y “vehículos Robados” organizados por la Organización Internacional de Policía (Interpol), cuyos estudios concluyeron en su sede de Paris, Francia.

 

 

 

 

Galería de fotos