• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

14-12-2018

Noticia

273 nuevos Detectives para Chile

Este importante número de oficiales policiales profesionales de línea, prometieron frente a la bandera realizar sus máximos esfuerzos durante su desempeño policial, en beneficio del cumplimiento de las leyes.

Encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el Director General, Héctor Espinosa, se realizó este 13 de diciembre la Ceremonia de Graduación de 273 nuevos aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea.

En esta oportunidad, 195 hombres y 78 mujeres efectuaron su Promesa de Servicio frente a la Bandera, a sus familias y a las autoridades más importantes del país. Compromiso solemne que también adquirieron los 5 alumnos becarios de la Policía Nacional de Haití, Panamá y Honduras, frente a sus respectivas banderas nacionales. Ellos regresan a sus países a prestar todo el conocimiento investigativo adquirido.

Desde 1977, cuando se inició el  intercambio académico con otros países, se han formado en la Escuela de Investigaciones Policiales, 178 becarios.

Los nuevos Detectives cumplirán sus funciones en distintas unidades de la Región Metropolitana, para que durante el 2019 cumplan su cuarto año de formación académica con miras a obtener el título profesional de Investigador Policial y el grado académico de Licenciado en Ciencias Criminalísticas.

La primera antigüedad para la carrera de Oficial Policial Profesional de Línea la obtuvo el aspirante Rodrigo Henríquez, quien además de la condecoración “Presidente de la República en el Grado de Caballero” recibió premios y condecoraciones de la Gran Logia de Chile; de los ministerios de Educación, Defensa, Relaciones Exteriores, del Interior y Seguridad Pública; del Ministerio Público; del Senado y la Cámara de Diputados; de la Corte Suprema; Dirección General PDI y Escuela de Investigaciones Policiales.

 

Galería de fotos