• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

18-12-2018

Noticia

Región del Maule reconoce a nuestro Director General

En una ceremonia realizada en Talca, este 17 de diciembre, el intendente regional, Pablo Milad, destacó la trayectoria de la máxima autoridad de la Policía Civil y su rol como embajador de la región. En tanto, el Director General, Héctor Espinosa, atribuyó este reconocimiento al trabajo profesional de quienes integran la institución y que permite que hoy sea valorada por la ciudadanía.


Fue en julio, en el marco de la celebración del 425º Aniversario de la Región del Maule, cuando el Consejo Regional, en decisión unánime, escogió a Héctor Espinosa Valenzuela, actual Director General de la PDI y oriundo de Constitución, para recibir la “Condecoración al Mérito Región del Maule”. Ésta fue recibida simbólicamente por el jefe regional, prefecto inspector Juan Vergara, debido a que la máxima autoridad de la PDI se encontraba en el extranjero en actividades vinculadas a la labor de Interpol.

La oportunidad de entregar esta condecoración a su titular, se presentó tras la inauguración del “Centro de Salud Región Policial Maule”, proyecto dirigido al personal de la región y sus familias que contó con una inversión de 60 millones de pesos para remodelar instalaciones y adquirir equipamiento tecnológico, en el marco del eje fortalecimiento del capital humano del Plan Estratégico 2017- 2022 impulsado precisamente por la máxima autoridad de la PDI.

Respecto a los méritos considerados por el Consejo Regional para su elección, el intendente Milad señaló: “Vimos en él a un embajador de nuestra región, no tan solo por dirigir una institución tan importante para nuestro país y para el Ministerio del Interior como es la PDI, sino que también por toda su trayectoria como hombre de lucha y sacrificio, que se ha entregado por completo por la institución”.

Por su parte, el Director General agradeció al intendente y al Consejo Regional del Maule por lo que calificó como un  “inmerecido reconocimiento”, explicando a continuación que “cuando uno tiene una vocación de servicio público lo más importante al final del día es la satisfacción del deber cumplido. Yo siento que estoy cumpliendo con este deber asumido voluntariamente y lo hago con gusto porque siento un tremendo compromiso con mi país y con nuestros detectives”.

Además, dedicó palabras a los detectives presentes señalando que: “Recibir este reconocimiento me llena de satisfacción, pero no por mí, sino que por ustedes, porque están haciendo una gran labor y eso lo palpa la ciudadanía, gracias a ello en todas las encuestas de opinión aparecemos como la institución mejor evaluada.”

 

Galería de fotos