• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

26-12-2018

Noticia

Nuevos vehículos para labor investigativa en Coquimbo

Esta inversión superior a los $1.000 millones -provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)- permite a la Región Policial de Coquimbo renovar su flota vehicular con el fin de entregar un servicio más eficiente en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. El proyecto fue financiado en dos etapas, concluyendo el pasado 19 de diciembre con la entrega de las llaves de 21 vehículos.


La ceremonia, efectuada el 19 de diciembre pasado, fue encabezada por la intendenta Lucia Pinto y el jefe regional, prefecto inspector Richard Gajardo, contando también con la participación de representantes del Consejo Regional y de la comunidad.

“A través de esta entrega estamos cumpliendo con uno de los pilares fundamentales, tanto de este Gobierno Regional como del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es entregar a las policías las herramientas que corresponden para que cumplan con su misión y permitan movilizar a todos los funcionarios de la PDI en la región”, expresó en la ocasión la primera autoridad regional.

En tanto, el jefe de la Región Policial de Coquimbo agradeció “este reconocimiento que hace la ciudadanía a través del Gobierno Regional, al dotarnos de nuevo material policial que nos permite estar al servicio de la comunidad, demostrar nuestro profesionalismo, cercanía con las personas y, por sobre todo, la transparencia en lo que hacemos día a día como investigadores policiales”.

El prefecto inspector Gajardo, también destacó que esta iniciativa permitirá mejorar los desplazamientos a través de la diversa geografía que tiene la región. Ello ya que entre los 20 vehículos entregados en diciembre de 2017 (con una inversión de $330millones) y los 21 correspondientes a la segunda etapa ($670 millones),  17 son 4x4 y el resto camionetas, jeeps, automóviles, furgones de pasajeros y de carga, los cuales están acondicionados con los elementos propios para el trabajo investigativo.

 

Galería de fotos