• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

13-03-2019

Noticia

Ministro del Interior y Director General visitan a detectives heridos

Esta tarde, el ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick, junto al Director General Héctor Espinosa y al intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, visitaron a los dos detectives que resultaron heridos de gravedad durante un operativo efectuado en Colliguay, comuna de Quilpué.


Tras interiorizarse del estado de salud de la inspector y del subinspector que permanecen internados en el Hospital Naval Almirante Nef de Viña del Mar  y conversar con sus familias, las autoridades se refirieron a los hechos.

“Quiero aprovechar esta oportunidad en que se encuentra el Director General, para una vez más felicitar y sentir orgullo por nuestros policías que están dispuestos a dar sus vidas, a correr serios riesgos, para combatir la delincuencia y el narcotráfico”, expresó en la ocasión el ministro Chadwick.

Por su parte, la máxima autoridad de la PDI expresó su agradecimiento al ministro “por la deferencia que ha tenido al visitar a nuestros detectives”.

El operativo donde resultaron heridos los investigadores corresponde a una investigación desarrollada por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana con la Fiscalía Metropolitana Sur hace tres meses. Sobre el mismo, el Director General destacó la envergadura de la operación donde  se logró “sacar un peligrosa banda de circulación, con armamento de grueso calibre y también con armas cortas,  donde lo importante es que tenemos 7 detenidos que están siendo todos formalizados hoy”

“Quiero que la ciudadanía esté tranquila, porque nosotros vamos a seguir trabajando”- concluyó.

 

Galería de fotos