• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

24-04-2019

Noticia

Moderno Complejo Policial para Mostazal

Ya comenzó la construcción de un nuevo Complejo Policial de la PDI en la comuna que es puerta norte de entrada a la Región de O´Higgins. En el lugar, funcionará una Brigada Investigadora de Robos con jurisdicción en las comunas de Mostazal, Codegua y Graneros.

Al mediodía del 24 de abril se dio inicio oficial a las obras con la colocación simbólica de la primera piedra, ceremonia a la que asistieron las máximas autoridades regionales, entre ellas el intendente Juan Manuel Masfferer, el jefe regional de la PDI prefecto Lautaro Arias y el edil de la Ilustre Municipalidad de Mostazal, Sergio Medel.  

Pero esto no fue posible, sino gracias a las primeras conversaciones sostenidas en el año 2011, entre el alcalde  y el jefe regional de la época, donde se bosquejó la iniciativa. Tras este encuentro de  voluntades, el municipio comenzó el  proyecto comprando en primer lugar el terreno, y  posteriormente financiando el diseño de la obra y su ejecución. Es así que la inversión total realizada por el municipio alcanzó los $1.333 millones.

“Es un proyecto en el que llevamos casi diez años, y hoy, estamos viendo como se hace realidad. Estamos felices, la gente y nuestros vecinos están muy contentos porque saben que esto va desalentar a los delincuentes. Somos la comuna que es la puerta de entrada a nuestra región y lógicamente, para nosotros es muy importante que todo este cono norte, sea seguro para que la gente pueda tener una mejor calidad de vida”, expresó el alcalde Sergio Medel.

En tanto, el jefe de la Región Policial de O´Higgins, prefecto Lautaro Arias precisó que “La unidad que vamos a instalar será una Brigada Investigadora de Robos y en un futuro cercano esperamos sumar otras especialidades en el complejo policial de Mostazal, para continuar aportando con nuestras investigaciones a resolver los delitos más complejos que afectan a la comunidad”. 

Mientras que la máxima autoridad regional, el intendente Juan Manuel Masferrer manifestó estar “muy contento por esta primera piedra para Mostazal y las comunas cercanas. Aquí la PDI va a traer sus equipos y sus detectives para dar más seguridad. El Gobierno Regional acaba de aprobar más de 800 millones de pesos para renovar su flota de vehículos y, por lo tanto, algunos de éstos serán destinados la zona”. 

El complejo policial “Policía de Investigaciones San Francisco de Mostazal”, será una de las construcciones de mayor tecnología aplicada a sus procesos, tanto de diseño como de construcción. Contará con dos plantas diseñadas en base a muros, pilares, losas y vigas de hormigón armado y ventanas de termopanel en todas las fachadas para una adecuada aislación térmica. Lo anterior asegura un uso eficiente de la energía y niveles acústicos confortables. Tendrá 1.172 m2 construidos y 551 m2 destinados a estacionamientos, ubicados en un terreno de 2.350 m2, cedido en comodato por el municipio.
 

Galería de fotos