• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

5-08-2019

Noticia

Nuevas dependencias en Chiguayante

La antigua avanzada policial, elevada a Brigada de Investigación Criminal en noviembre de 2017, se trasladó a un nuevo inmueble que permitirá albergar a una mayor dotación y contar con mejores condiciones para el desarrollo de las actividades propias de la PDI en la zona.

En la comuna de Chiguayante existe una importante alianza para fortalecer la presencia de la PDI con mayor dotación y mejor infraestructura. Tanto las autoridades locales, como regionales y de la Policía Civil han ido cumpliendo diversas etapas de este compromiso, cuya meta es contar con un moderno complejo policial en la comuna.

En este contexto, el 31 de julio pasado, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Chiguayante, encabezada por el Director General, Héctor Espinosa; el intendente del BioBío, Sergio Giacaman, y el alcalde Antonio Rivas.

Este importante paso fue precedido con la creación, un año y medio atrás, de la propia Bicrim. Esta unidad vino a reemplazar lo que hasta esa fecha era solo una avanzada policial. Este cambio hizo necesario buscar un nuevo inmueble, capaz de albergar a una mayor dotación (23 integrantes). Las dimensiones de la nueva unidad son 360 m2 construidos  y 1200 m2 totales. En tanto, el arriendo del inmueble se financia con el aporte del municipio por ocho años.

Durante la ceremonia, la máxima autoridad de la PDI se refirió a este proceso, precisando que: “El compromiso con el alcalde fue elevar la categoría desde una avanzada a una Bicrim. Situación que cumplimos y, además, ya contamos con un terreno para construir el complejo policial definitivo para esta comuna. Mientras, y gracias al municipio, arrendamos este inmueble que cuenta con todas las características para un eficiente trabajo de nuestro personal”.

Este esfuerzo conjunto también fue destacado por el edil, quien expresó: “Este hito es una muestra del crecimiento, pero sobre todo del compromiso del municipio por la seguridad y tranquilidad de cada uno de los vecinos”.

Actualmente, existe un proyecto presentado al Gobierno Regional que está en proceso de estudio por parte de la Seremi de Desarrollo Social con el fin de obtener la recomendación técnica y así acceder al financiamiento que implica la construcción del complejo policial mencionado por el Director General.

 

Galería de fotos