• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

7-08-2019

Noticia

Peritos se formarán en U. Federico Santa María

Sus primeros frutos ofrece el Convenio de Cooperación y Colaboración Académica firmado, el 4 de julio de este año, entre la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) y la Jefatura Nacional de Educación y Doctrina (Jenaed) de la PDI. Este martes, 6 de agosto, se iniciaron las clases del “Diplomado de Peritos Biométricos”, al que asisten tres integrantes de la Policía Civil.

La jornada inaugural, desarrollada en el Campus Santiago San Joaquín de la USM, contó con la participación de autoridades universitarias y del jefe nacional de la Jenaed, prefecto inspector Rodolfo Carrasco.

 “El conocimiento es un activo que se ha potenciado de manera insospechada. Es la principal fuente de crecimiento y desarrollo para nuestra institución, incentivándonos a estar siempre estudiando las nuevas realidades. Es precisamente por ello, que este Diplomado de Peritos Biométricos nos ofrece una mirada prospectiva a los avances tecnológicos aplicados a la investigación de los delitos complejos. Sin duda, será un aporte a nuestro quehacer y al perfeccionamiento de nuestro capital humano”, comentó el prefecto inspector.

Con este posgrado, se busca capacitar a los investigadores policiales en los “Sistemas de Identificación Multibiométrico”, ampliando sus conocimientos a otras técnicas en materia de identificación humana.

En esta actividad -que se extenderá hasta enero de 2020- participan el subcomisario Michel Palma del Centro Nacional de Análisis Criminal (Cenacrim), el subinspector Francisco Escobar, de la Jefatura Nacional de Migraciones y el profesional perito David Zamorano, de la Jefatura Nacional de Criminalística, todos quienes trabajan directamente con proyectos en esta materia.

Los participantes recibieron una beca completa en virtud al mencionado convenio de cooperación, firmado en julio pasado, y se generó gracias al trabajo conjunto que desde 2017, realizan el Departamento de Ingeniería Comercial de la USM y la PDI.

 

Galería de fotos