• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

15-10-2019

Noticia

Inauguramos el mayor encuentro policial del orbe

La 88ª Asamblea General Interpol se inició hoy, con una ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera; el presidente de Interpol Kim Jong Yang, y el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, reuniendo además a ministros, viceministros, representantes y jefes de policías de los 194 países miembros de esta organización.

Generar un debate relevante sobre los grandes retos a los que se enfrenta la policía de todo el planeta y establecer estrategias efectivas para combatir los delitos y anticiparse a las amenazas emergentes son los objetivos generales de esta cita.

En la ceremonia inaugural, el Presidente Sebastián Piñera, junto con manifestar que “Para Chile es un privilegio y un honor ser el país anfitrión de esta Asamblea General de Interpol”,  se refirió a su importancia señalando que: “En un mundo globalizado, el combate eficaz contra la delincuencia ya no es solo responsabilidad de  los estados, países, gobiernos o sociedades, sino que también de toda la comunidad internacional porque el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico no reconocen fronteras. Por ello, esta asamblea es una extraordinaria oportunidad para fortalecer esta coordinación”.

Por su parte, el presidente de Interpol, expresó que: “Nuestra Asamblea General establece el rumbo para que Interpol navegue los desafíos que vienen por delante. De tal manera que los 194 países miembros pueden señalar el tono con que Interpol retumbará con una única voz global para la aplicación de la ley. Cada operación, cada caso, cada aviso en nuestra base de datos nos otorga una fotografía adicional en nuestro panorama de amenazas globales. Hoy, más tarde, discutiremos qué tan rápido y qué tan radical este panorama está cambiando”.

En tanto, el Director General, tras agradecer el “irrestricto apoyo recibido por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera y del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick para efectuar, por primera vez, en nuestro país, la Asamblea General de Interpol", indicó que: “Estamos seguros de que el intercambio de información contribuye en forma decisiva a combatir las expresiones más complejas del delito, como son el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico, la trata de personas o los temas medioambientales, por mencionar algunos”.

Cabe mencionar que Chile es parte de Interpol desde 1944, siendo representado por la Oficina Central Nacional (OCN) Santiago -dependiente de nuestra Policía de Investigaciones de Chile, dependencia que sirve como punto de contacto con todos los demás países miembros.
 

Galería de fotos