A la fecha, la Policía Civil tiene una cobertura permanente de servicios del 28% por medio de 97 Brigadas de Investigación Criminal, la BICRIM Móvil Metropolitana, 190 Brigadas Especializadas y 16 Laboratorios de Criminalística.

En materia de Extranjería y Policía Internacional se cuenta con 82 controles migratorios permanentes; de ellos, 33 controles terrestres, 31 marítimos y 18 aéreos.Además de controles transitorios en las zonas que, conforme al movimiento de pasajeros, lo hace necesario.

FORMACIÓN

Durante el 2013 se construyeron o renovaron los cuarteles de las Brigadas de Investigación Criminal de Los Vilos, Constitución, San Javier y Belén en Arica; el cuartel donde funciona el CAVAS en Maipú, la Avanzada de Policía Internacional en Peulla y el cuartel de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional. Además, se implementaron nuevos Centros de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales -CAVAS- en Antofagasta y Concepción.

En el área informática, relevancia revisten las siguientes iniciativas tecnológicas

a) SKYPOL, aplicación que integra la localización automática de vehículos con la labor operativa de consulta de antecedentes en terreno, actualmente en la Región Policial Metropolitana y en vías de expandir su uso a otras unidades.

b) BRAIN, Base Relacional para el Análisis e Información, que constituye una gran base de datos que centraliza los partes de denuncias y los informes de primeras diligencias, generando estadísticas policiales para las diferentes entidades operativas que la requieran.