Importante:
Horario de atención viernes 15 de septiembre en oficinas de Eleuterio Ramírez 852, Santiago, 07:30 a 12:30 horas.

Conforme a su Ley Orgánica (Decreto Ley 2460 de 1979), la PDI tiene entre sus misiones específicas, la de controlar el ingreso, egreso y reingreso de personas del territorio nacional y la fiscalización de la permanencia de extranjeros en el país, función que se encuentra centrada en esta Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional, cuya creación se remonta al 25 de septiembre de 1944.

Además, a esta Jefatura Nacional le corresponde supervigilar a nivel nacional el funcionamiento de los diversos Departamentos, Secciones y Avanzadas de Extranjería y Policía Internacional, impartiéndoles directamente las instrucciones necesarias para el cumplimiento de sus objetivos.

Así, a través de personal especializado desarrolla tareas de control en pasos y controles fronterizos, fiscalización de extranjeros al interior del país; y apoyo con información de carácter policial, a las autoridades administrativas en la resolución de solicitudes de residencia. Además, remite informes mensuales que contienen la estadística del movimiento internacional de pasajeros al Banco Central, Servicio Nacional de Turismo e Instituto Nacional de Estadísticas.

De la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional, actualmente depende de manera directa la Prefectura de Policía Internacional Aeropuerto, mientras que las demás unidades de ésta área, mantienen una dependencia de carácter operacional y técnica.
Asimismo, representa a la PDI en foros internacionales donde se tratan materias técnicas relativas al tránsito transfronterizo de personas o asuntos migratorios, como los Comités de Integración con países limítrofes, el Mercado Común del Sur – MERCOSUR, Foro Económico del Asia Pacífico – APEC y la Organización de Aviación Civil Internacional, entre otra.

Para más información visita nuestras Preguntas Frecuentes

AVISO: se informa a los ciudadanos chilenos nacidos en el extranjero, que hayan solicitado su inscripción en los padrones electorales para las próximas elecciones presidenciales, que la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional ha dispuesto la cuenta de correo consultas.jenaex@investigaciones.cl, con el objeto de responder consultas por aquellas solicitudes rechazadas por el Servicio Electoral (Servel).

Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional

Eleuterio Ramírez 852, Santiago Ver mapa
contacto.jenaex@investigaciones.cl - Fono: 2 2708 10 43 - 2 2708 10 44
Horario de atención: lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 hrs.

Prefectura Policía Internacional Aeropuerto

Aeropuerto Arturo Merino Benítez
Fono: 2 2708 26 59
depiaeropuerto@investigaciones.cl