Lunes 26 de abril de 2010

En Ñuñoa 
PDI COMPARTE MAÑANA RECREATIVA CON ALUMNOS DE COLEGIO AFECTADO POR TERREMOTO

La Brigada de Investigación Criminal de Ñuñoa, en el marco de las actividades de acercamiento a la comunidad, realizó jornadas de recreación en el establecimiento educacional municipal Brígida Walker, de la misma comuna.
galeria


 


Gratamente sorprendidos y felices quedaron los alumnos de pre – kinder y kinder del colegio de la comuna de Ñuñoa- quienes luego de haber visitado el cuartel policial de la PDI de su comuna- disfrutaron de una muestra de habilidades de los ejemplares de la Brigada Canina, quienes por medio de varias pruebas, en las que participaron profesores y alumnos, conocieron la labor de estos perros, dentro de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI.

Inspector general colegio Brígida Walker, Enrique Valenzuela.

“La PDI se acerca mucho a la comunidad en este tipo de actividades, ya que también cumple una fuerte labor social. Además que la ayuda no es sólo a nivel de pre – kinder y kinder, sino que se extiende a todo el establecimiento”, indicó el inspector general colegio Brígida Walker, Enrique Valenzuela, quien se mostró satisfecho con la cercana relación que mantienen con la institución policial.

Jefe de la Bicrim Ñuñoa, comisario Walter Navarro

En el mismo contexto, el jefe de la Bicrim Ñuñoa, comisario Walter Navarro, señaló que “es importante lograr este acercamiento con los niños, sobre todo en sectores de riesgos, ya que además de realizar la muestra y lograr que conozcan un poco más la PDI, el objetivo es educar”.

Durante la actividad los menores pudieron compartir con los oficiales de la PDI, conocer más de cerca su labor y finalizar con un desayuno  especialmente preparado por el personal institucional de la PDI, para los pequeños.