Detalle prensa

15-01-2018

Noticia

PDI y Subsecretaría de Turismo promueven plataforma Registro Viajero

Un convenio de mutua colaboración suscribió la PDI y la Subsecretaría de Turismo, en el lanzamiento de “Registro Viajero”.

Un convenio de mutua colaboración suscribió la PDI y la Subsecretaría de Turismo, en el lanzamiento de “Registro Viajero”, una innovadora plataforma digital diseñada por la PDI, destinada a mejorar la seguridad y localización de los extranjeros que cada año llegan a nuestro país, para conocer sus diversos atractivos turísticos.

Por ley, la PDI es la encargada de controlar el ingreso, egreso y permanencia de los extranjeros en el territorio nacional.  Por esta razón y desde 2015, la institución ha trabajado en este proyecto, que integra la gestión de la Subsecretaría de Turismo, mediante la promoción de Registro Viajero a través de charlas, exposiciones y encuentros con operadores turísticos; como también, la incorporación de esta plataforma gratuita, como elemento de calificación del sello “de calidad turística”, otorgado por el Servicio Nacional de Turismo.

Una vez instalado, el sistema permite llevar un registro de los ciudadanos extranjeros que se hospedan en un establecimiento de alojamiento, realizar su chequeo de entrada y salida, facilitando al dueño la gestión comercial y a la institución, la ubicación de los turistas en caso de emergencia.

La firma del convenio se realizó en dependencias del Centro Nacional de Análisis Criminal y fue suscrito por el Director General, Héctor Espinosa y la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.