• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

13-02-2018

Noticia

Bienvenidos Futuros Detectives

El lunes 12 de febrero, los nuevos aspirantes iniciaron formalmente su proceso de formación profesional que los llevará a convertirse en expertos de la investigación criminal.


Una solemne ceremonia marcó el inicio de la carrera policial para 187 jóvenes quienes, tras sortear con éxito un arduo proceso de selección, fueron aceptados para ser parte de la promoción 2018-2021 de la Escuela de Investigaciones Policiales “Presidente Arturo Alessandri Palma”.

La recepción formal de los nuevos aspirantes fue encabezada por el subdirector Administrativo de la PDI, prefecto general Christian Gallardo, contando también con la presencia del jefe de Educación Policial y director Escuela (s), prefecto César Cortés, autoridades institucionales, padres y apoderados.

Los 187 aspirantes - entre los que se cuentan 100 hombres y 87 mujeres- deberán cumplir con una exigente  malla curricular en un proceso que durará 4 años, al cabo de los cuales, este selecto grupo humano se convertirán  en los Detectives  que Chile necesita.