• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

19-02-2018

Noticia

69 años investigando homicidios

En una ceremonia encabezada por el Director General, Héctor Espinosa, y con la presencia del fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán, la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana celebró, esta mañana, su aniversario número 69.


Con su creación, el 19 de febrero de 1949, se convirtió en la primera unidad especializada de la PDI. “En sus inicios - comenta el subprefecto Jaime Rojo, jefe de la BH - recogió la experiencia de países vecinos y de Europa, que mantenían innovadoras prácticas de la criminalística como la antropometría y huellografía, además de protocolos de investigación que incorporaban el apoyo de laboratorios forenses”.

En la actualidad - y a la par con los procesos de planificación estratégica implementados por la PDI- esta unidad mantiene altos indicadores de efectividad en la investigación policial. A modo de ejemplo, la Brigada de Homicidios logró esclarecer el  83% de los 335 casos de homicidios investigados durante el año 2017 en la Región Metropolitana de Santiago.

 

Galería de fotos