• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

18-05-2018

Noticia

Llamado a concurso para Asistentes Policiales

Hasta el 22 de junio de este año estarán abiertas las inscripciones para el Curso de Formación para Asistentes Policiales 2019, a cargo del Centro de Capacitación Profesional (Cecapro).


El llamado es para chilenos(as) que tengan entre 18 y 30 años al momento de ingresar, en febrero de 2019, estar cursando o haber cursado el 4° año de enseñanza media, tener su situación militar al día, licencia de conducir clase B o profesional y  salud compatible con la función policial.

Tras aprobar el Curso de Formación de 10 meses, con régimen de internado, los nuevos integrantes de la PDI deberán desempeñarse en la zona centro del país (50 cupos) o norte (20 cupos). Entre sus funciones les corresponderá el resguardo del sitios del suceso; conducir carros policiales; ser encargado o ayudante del servicio de guardia; prestar auxilio a víctimas y testigos; participar en el traslado de imputados, detenidos o arrestados; notificar resoluciones y practicar las citaciones que ordenen los tribunales con competencia en lo criminal o el Ministerio Público;  y verificar el cumplimiento de medidas cautelares.

Para postular, conocer más acerca de este llamado, de las características del curso o la labor de los asistentes policiales visita este enlace.

 

Galería de fotos