• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

15-06-2018

Noticia

Renovado Complejo Policial para Talcahuano

Cuenta con 2.155 m2 construidos, distribuidos en dos edificios emplazados en una superficie de 16.272 metros cuadrados. Las obras corresponden a un proyecto financiado con fondos regionales (FNDR) para la adquisición y habilitación del inmueble que era arrendado por la PDI desde 2011.


La entrega del Complejo Policial Talcahuano se materializó en una ceremonia que contó con la participación del intendente de la Región del Biobío Jorge Ulloa, subdirector Operativo, prefecto general Darío Ortega, fiscal regional Julio Contardo, alcalde Henry Campos y otras autoridades regionales y comunales.

“Uno de los pilares de nuestro plan estratégico es el de Desarrollo de Infraestructura, Equipamiento y Tecnología, que implica contar con unidades que posean espacios, equipos y recursos tecnológicos que permitan focalizar nuestras acciones de manera intencionada” indicó el prefecto general Ortega, durante el acto de entrega.

La iniciativa, con una inversión de M$1.938.924, se orientó a contar con un inmueble capaz de responder a la demanda de servicios de la región, disminuir el tiempo de respuesta de los detectives en las concurrencias a los sitios del suceso y brindar una mejor atención a usuarios, víctimas y denunciantes en cada una de las unidades que alberga: Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, Brigada de Investigación Criminal Talcahuano, Brigada de Inteligencia Policial, Brigada de Homicidios y Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

 

Galería de fotos