• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

21-06-2018

Noticia

Presentes en II Cumbre de Policías de Naciones Unidas

Jefes de policía de más de 193 estados miembros se dieron cita, entre el 20 al 21 de junio, en la sede ONU de Nueva York, para intercambiar opiniones respecto de cuál será la mejor forma en que la Policía de las Naciones Unidas (Unpol) podrá responder a las necesidades internacionales en las materias de su competencia.


En el encuentro, Chile es representado por el Director General de la PDI, Héctor Espinosa y su par de Carabineros, General Director Hermes Soto.

En la actualidad, alrededor de 11.000 policías de 89 países, hombres y mujeres, están desplegados en 16 operaciones de paz de la ONU. En el caso de la Policía de Investigaciones, cuenta con 2 detectives en Haití y 3, en Colombia, siendo esta última participación especialmente destacada por la máxima autoridad de la PDI en su Cuenta Pública del 19 de junio.

Durante la cumbre se realizarán presentaciones y se celebrarán debates plenarios con altos cargos de las Naciones Unidas, siendo una ocasión para que los países que aportan con fuerzas de policía intercambien opiniones sobre tres temas principales: retos de las misiones ONU y rol de la Unpol, prevención de conflictos y consolidación de la paz, y responsabilidad y desempeño.

 

Galería de fotos