• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

12-10-2018

Noticia

Futuros líderes PDI graduados en Universidad de Barcelona

En el histórico Salón de Honor de la Universidad de Barcelona, España, los oficiales alumnos de la Academia Superior de Estudios Policiales (Asepol) recibieron, el 3 de octubre pasado, sus títulos del Diploma de Postgrado en Gestión de la Seguridad y la Investigación Policial.


En la graduación de los tres cursos del plantel (Ciencia, Talento y Liderazgo) participó el Cónsul General de Chile en Barcelona, ministro consejero Jaime Bascuñán; el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, Ramón Alemany; el director general de la Policía de Cataluña “Mossos d’Esquadra”, Andreu Martínez; y el director de Asepol, prefecto César Cortés.

El Diplomado en Gestión de la Seguridad y la Investigación Policial, con 40 créditos ECTS (un crédito del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos equivale a 25 horas de trabajo del estudiante), está enfocado a potenciar las habilidades y competencias necesarias para el ejercicio de la gestión de la seguridad, con especial atención a los requisitos necesarios para el desempeño de tareas de alto mando en la Policía de Investigaciones de Chile.

La actividad está en plena sintonía con la firma del convenio efectuada el pasado 21 de marzo entre la Universidad de Barcelona -una de las más prestigiosas de España y reconocida a nivel internacional- y la PDI, enmarcándose en el desarrollo de uno de los pilares del Plan Estratégico 2017-2022, "Fortalecimiento del Capital Humano".

Cursos Interpol

Tras la graduación en la Universidad de Barcelona, los oficiales de Asepol se trasladaron a Paris, Francia, donde se realizó la certificación de los cursos de Interpol “Vehículos Robados” e “Investigación de Drogas” realizados en modalidad e-learning.

En la ocasión, la jefa de la Plataforma de Aprendizaje Digital de Interpol, Julie David, ofreció una charla a los oficiales donde destacó la importancia de adquirir nuevos conocimientos, en este caso, homologados por la Organización Internacional de Policía Criminal.

 

Galería de fotos