Detalle prensa

29-10-2018

Noticia

Exitosa convocatoria tuvo 28ª Corrida Aniversario

Este domingo 28 de octubre, cerca de 4.000 deportistas se dieron cita en la Escuela de Investigaciones Policiales para participar de la 28ª Corrida Aniversario, organizada con motivo de los 85 años de vida institucional.


El evento se realizó -por primera vez de manera simultánea-  en 12 ciudades del país bajo el lema “tod@s corremos”. En Iquique, Copiapó, La Serena, Isla de Pascua, Santiago, Talca, Cauquenes, Curicó, Constitución, Lautaro, Valdivia y Punta Arenas, la compentencia se transformó en una fiesta familiar integradora.  

Sólo en Coyhaique y Concepción, el encuentro deportivo se programó en fechas distintas. Mientras que en la ciudad austral, éste tuvo lugar el 21 de octubre, en la capital de la región del Bío Bío, se prepara para el 10 de noviembre.

A cargo de dar la partida, el prefecto general Christian Lucero, subdirector de Desarrollo de Personas,  destacó que “esta corrida tuvo un componente distinto a las de años anteriores,  y es su carácter inclusivo.  Por ello, estamos felices de compartir con la sociedad a través del deporte y ver la gran convocatoria que hemos logrado”.

En Santiago, se contemplaron categorías  donde participaron representantes de las Fuerzas Armadas, y de Orden y Seguridad Pública, personas en situación de discapacidad, menores de edad, adultos mayores y extranjeros.

Los primeros lugares, por cada una de ellas fueron:

Extranjeros residentes civiles 5k  damas: Karina Baquero, venezolana.

Extranjeros residentes civiles 5k varones: Óscar Sandoval, venezolano.

Aspirantes damas 5k: Natalia Moro.

Aspirantes varones 10k: Pedro Concha.

Civil general 5 k damas: Gerandine Becerra, del club IKA.

Civil general 5 k varones: Ariel Méndez, del Ejército de Chile.

Civil general 10 k damas: Sofía Baeza.

Civil general 10 k varones: Omar CEBALLOS, de Carabineros de Chile.

Personas en situación de discapacidad damas: Bernardita Lorca.

Personas en situación de discapacidad varones: Carlos Jara.

Personal PDI damas 10k: Patricia Rodríguez.

Personal PDI varones 10k: Hugo Contreras

 

Galería de fotos