Detalle prensa

27-11-2018

Noticia

Bandera de la 88ª Asamblea de Interpol ya está en Chile

Con la entrega simbólica de la bandera de Interpol, realizada por el Director General a los cinco subdirectores que representaron a todos los hombres y mujeres que integran la PDI, se reafirmó el compromiso de organizar y recibir, como país anfitrión, la 88ª Asamblea Anual de este organismo internacional.


El emblema fue entregado el '21 de octubre pasado' por el comandante en jefe de la Policía de Dubái, Abdullah Al Marri al Director General Héctor Espinosa, al término de la Asamblea General de Interpol efectuada en esa ciudad de los Emiratos Árabes.

Para la máxima autoridad de la Policía Civil: “la bandera representa la unión de todos los policías del mundo en una organización que reúne a 194 países y, junto con su traspaso, nos han confiado el honor de realizar la próxima asamblea, que por primera vez será en Chile”.

Acerca de la relevancia de la actividad que reunirá en Santiago a los países miembros de Interpol, agregó “No hay ninguna forma más eficiente de combatir el crimen organizado transnacional, el narcotráfico y el ciberdelito, si no es con la cooperación internacional”.

Finalmente, el Director General destacó que, en 1944, Chile tomó la decisión de ser parte de esta organización que reúne a las policías del mundo, y que, desde esa fecha nuestro país ha sido representado por la Policía de Investigaciones.

 

Galería de fotos