• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

4-12-2018

Noticia

Curso del FBI fortalece la investigación integral de Robos

Tras una semana de capacitación teórica y práctica, este viernes 30 de noviembre se graduaron los 20 detectives que participaron del “Curso Avanzado para la Investigación del Delito de Robo e Intervención Criminalística”, realizado por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, y organizado por la Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales (Jenacrof).


Esta ceremonia fue encabezada por el subdirector de Investigación Policial y Criminalística, prefecto general Carlos Yáñez y contó con la participación los jefes nacionales de Educación y Doctrina, prefecto inspector Rodolfo Carrasco, y Contra Robos y Focos Criminales, prefecto inspector Iván Villanueva, entre otras autoridades institucionales.

A cargo de los agentes Michele M. Carr, Raymond M. Pitesky y Kevin J. Pakulniewicz, este curso fue desarrollado en las aulas de la Academia Superior de Estudios Policiales y en el simulador del sitio del suceso de la Escuela de Investigaciones Policiales.

 “El reentrenamiento de los detectives del área de Robos, no es otra cosa que profesionalizar aún más el trabajo que desarrollan día a día. Sin duda que el equipo que hemos conformado esta semana ha tenido el privilegio de contar con instructores de nivel internacional, capaces de transmitir conocimientos sobre técnicas, que nos permiten replicar en nuestras indagatorias”, sostuvo el coordinador del curso y jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística, comisario Óscar Bacovich.

Como valor agregado, el  intercambio de experiencias permitió “dimensionar que las competencias y habilidades en torno al trabajo del sitio del suceso de los detectives del área de Robos no están tan lejanas a las del FBI, en el sentido que este profesional de la investigación debe ser integral y fortalecer la búsqueda de evidencia, operando con técnicas simples y eficientes”, agregó el oficial.

Los participantes fueron seleccionados desde las diferentes Brigadas Investigadoras de Robos de la Región Metropolitana, y a su regreso a ellas continuarán profundizando la estrategia del área, IR360, en cuanto a la investigación integral de los delitos de robo.

 

Galería de fotos