• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

5-12-2018

Noticia

Presentes en histórica población La Legua

Esta mañana, se dio inicio al plan de Gobierno “La Legua sin muros”, donde se anunció la instalación del Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria (Dacom) de la PDI al interior de esta población, con profesionales que se enfocarán al trabajo comunitario y de integración.


La actividad fue encabezada por el Presidente de la República Sebastián Piñera, acompañado por los ministros del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, del Director General Héctor Espinosa, y del alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría.

Junto con derribar cinco muros ubicados en la zona de calle Mataveri, terminando con los pasajes ciegos del lugar, el Jefe de Estado anunció que el objetivo de la iniciativa busca la integración de este sector de la comuna de San Joaquín con el resto de la ciudad, mediante un plan de regeneración urbana que mejorará las condiciones de vida de los vecinos.

Acerca de la participación de la Policía de Investigación en este plan, el subprefecto Mauro Mercado señaló: “Para la Policía de Investigaciones es un momento histórico el participar en esta operación e instalar nuestro Departamento de Acción Comunitaria (Dacom) dentro de La Legua. Por 5 meses hemos trabajado coordinadamente con la Subsecretaria de Prevención del Delito y la Intendencia en la planificación operativa de hoy y en acciones de sensibilización con los vecinos”.

“La Legua Sin Muros”, contempla la instalación de un grupo multidisciplinario de la PDI en viviendas ubicadas al interior de la Población para realizar un trabajo comunitario y de integración. “Vamos a instalar una unidad de la Policía de Investigaciones comunitaria, con personal especializado, asistentes sociales, psicólogos, para que se puedan integrar con la comunidad y puedan ayudar a que esta comunidad progrese”, explicó el Presidente Piñera.

“El Dacom funciona hace más de diez años con distintos profesionales, entre ellos, sociólogos, psicólogos, psicopedagogos.  Su experiencia la  vamos a aprovechar en esta población que necesita cambiar el tejido social. A partir de ahora cambiamos el paradigma: no vamos a actuar desde un cuartel policial, vamos a actuar desde una casa, adecuada y apropiada para recibir a todos los vecinos, y poder comenzar a recomponer el tejido social.” – detalló el subprefecto Mercado.

 

 

 

Galería de fotos