• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

21-12-2018

Noticia

Tendremos Sección Aeropolicial en Antofagasta

Con la entrega de la concesión aeronáutica del terreno donde se construirá un hangar para la sección Aeropolicial Antofagasta, comienza a materializarse este importante avance que busca fortalecer la investigación policial en la región.

En una ceremonia encabezada por el jefe de la Región Policial Antofagasta, prefecto inspector Claudio González y el jefe del Aeropuerto Andrés Sabella, Carlos Montes, se realizó la entrega de esta concesión por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil a la PDI, el pasado 7 de diciembre.

En el lugar donde se realizó el traspaso se construirá el futuro hangar cuyo proyecto está en licitación. Éste considera un área de 3.204m2, con 2.500 de ellos para la infraestructura que resguardará las aeronaves e instalaciones que albergarán a la sección Aeropolicial, además de 704m2 disponibles para una plataforma de estacionamientos de aviación.

Para el jefe regional “la construcción de este recinto permitirá enfrentar nuevas funciones que fortalecerán la conectividad y efectividad de labores policiales en zonas urbanas y rurales de la Región de Antofagasta, considerando su extensión y características geográficas, además de su situación limítrofe con Bolivia y Argentina”.

El objetivo de este proyecto, es dar respuesta a las preocupaciones de la ciudadanía en materia de seguridad ya que vendrá a fortalecer los requerimientos policiales con material aéreo moderno y de altas capacidades operativas, permitiendo activar un mecanismo de reacción oportuna ante necesidades emergentes en materia de investigación policial y en situaciones de emergencias.

 

Galería de fotos