• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

3-01-2019

Noticia

La Araucanía recibió nuevos vehículos para la investigación criminal

Con una simbólica entrega de llaves, el Gobierno Regional de La Araucanía concretó la entrega de 20 vehículos para la Policía de Investigaciones que fueron adquiridos a través de Fondo Nacional de Desarrollo regional (FNDR), con una inversión superior a los $651 millones.


La ceremonia fue encabezada por el intendente regional, Jorge Atton y  el Director General, Héctor Espinosa, contando además con la presencia de la presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero, además de otras autoridades locales.

El proyecto consideró la adquisición de 20 camionetas 4x4 que serán asignadas a las brigadas operativas de las provincias de Malleco y Cautín.

Tras la entrega, la presidenta del Core Araucanía indicó que “el Consejo Regional cumplió una vez más con esta gran inversión y, con estas camionetas, los detectives podrán llegar a todos los sectores. Recordemos que la región es la que más kilómetros sin asfaltar tiene y por eso, deben tener buenos equipos”.

Por su parte, el intendente Atton aseguró que  “fortalecer la seguridad de la población y garantizar el Estado de Derecho” es un compromiso del Presidente Sebastián Piñera,  y por ello “lo que estamos haciendo con el Core, es entregar recursos para la infraestructura y equipamiento que requiere la Policía de Investigaciones de esta región”.

Finalmente, el Director General Héctor Espinosa, señaló que “todos los aportes que recibimos los usamos en lo que sabemos hacer, que es la investigación criminal y cuando los gobiernos regionales se comprometen con nosotros, tenemos un doble compromiso de servir a la población. Luego precisó que “esta inversión nos va a permitir tener una respuesta más rápida y mejores condiciones para que los detectives sigan trabajando, con mayor pasión, como lo hacen siempre, en todas las investigaciones”.

 

Galería de fotos