• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

25-02-2019

Noticia

Academia Superior recibe a futuros líderes policiales

Una nueva promoción de detectives inició su formación en la Academia Superior de Estudios Policiales (Asepol), donde se preparan los futuros líderes y jefes de la Policía de Investigaciones de Chile. El curso está conformado por 96 alumnos de la institución, tres becarios provenientes de Gendarmería de Chile y dos de la Policía Nacional de Panamá.


Con la asistencia de altas autoridades institucionales, este 25 de febrero, se realizó la ceremonia de ingreso de 16 mujeres y 80 hombres al “Curso de Oficial Graduado en Investigación Criminalística”. Durante dos semestres, ellos adquirirán nuevas herramientas investigativas y fortalecerán sus competencias para el ejercicio de las funciones de jefatura a través de un pensamiento estratégico, desarrollando habilidades de administración, liderazgo y un amplio conocimiento del contexto de seguridad, fenómeno y enfoque criminal del país.

En la ocasión, el prefecto Alex Schwarzenberg, jefe de la Asepol, destacó que “la PDI, consciente de los desafíos investigativos de la actualidad, trabaja en el perfeccionamiento de líderes con las competencias propias de una policía moderna, eficiente y eficaz”.

Por su parte, la primera antigüedad del curso, comisario Nelson Ramírez, enfatizó que “este año de estudios será un desafío para adquirir herramientas que nos permitan ser líderes en investigación policial, característica clave para aplicar a futuro”.

 

 

Galería de fotos