• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

8-03-2019

Noticia

Área Educación y Doctrina PDI representa a Chile en Ecuador

El jefe nacional de Educación y Doctrina Policial de la PDI, prefecto inspector Rodolfo Carrasco, junto al subprefecto Leopoldo Bascuñán participan, en representación de Chile, del “V Consejo de administración de la Escuela Iberoamericana de Policía”, que se desarrolla este 7 y 8 de marzo en la ciudad de Quito, Ecuador.


El evento, realizado en la sede de Unasur, tiene como objetivo compartir conocimiento investigativo en el ámbito delictual, e impulsar la cooperación en la lucha contra el crimen organizado.  Además, fomentar la capacitación continua e integral de las distintas policías en materia de seguridad.

En este contexto, el prefecto inspector Carrasco, destacó que “en este encuentro la Policía de Investigaciones ha sido referente en investigación criminal para los demás países. Ha existido bastante interés de nuestros pares en adquirir conocimientos relacionados con homicidios, lavado de activos, cibercrimen, entre otras materias”.

Además de nuestro país, asisten miembros de las policías latinoamericanas, entre las que se encuentran, Argentina, Bolivia, Colombia, México, Perú, entre otras.

 

Galería de fotos