• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

11-03-2019

Noticia

Estrechamos la cooperación con Gendarmería Argentina

El pasado 8 de marzo, el Director General de la PDI, Héctor Espinosa y el Director Nacional de la Gendarmería Nacional Argentina, comandante general Gerardo Otero, suscribieron, en Buenos Aires, un convenio que fortalece los vínculos entre ambas instituciones para el cumplimiento de sus correspondientes funciones.


“Investigar delitos asociados al crimen organizado transnacional es una prioridad para la PDI, por lo tanto, el suscribir un convenio de cooperación que apunta a desarrollar programas de análisis para neutralizar organizaciones delictuales internacionales, así como planes que permitan detectar situaciones emergentes en zonas fronterizas o proyectos de capacitación, es la estrategia a seguir frente a una criminalidad que no reconoce estados ni fronteras”- expresó en la ocasión la máxima autoridad de la Policía Civil.

Esta cooperación interinstitucional se verá reflejada en el intercambio de experiencias e información en materia de investigación policial, así como también acerca de delitos cometidos por organizaciones criminales. Además, en la formulación y proyección de operaciones conjuntas coordinadas y simultáneas.

Lo anterior se aplicará especialmente en la investigación de  delitos contra la vida e integridad de las personas, tráfico y trata de personas, de orden migratorio, contrabando, terrorismo y narcoterrorismo, tráfico de drogas, lavado de activos, falsificación de moneda, ilícitos medioambientales, delitos contra el patrimonio, tráfico de armas y cibercrimen, entre otros.

Condecoración

En la ocasión, el comandante general Gerardo Otero entregó al Director General Héctor Espinosa la  “Orden al Mérito de Gendarmería Nacional” en el grado de “Gran Cruz de la Frontera” como reconocimiento a su “destacada trayectoria profesional y cooperación”.

 

Galería de fotos