• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

8-05-2019

Noticia

42 años promoviendo Ciencia, Talento y Liderazgo

Un nuevo aniversario celebró, el pasado 5 de mayo, la Academia Superior de Estudios Policiales, Asepol. Centro de Enseñanza que cumple 42 años dedicados a la formación y perfeccionamiento de los oficiales jefes y líderes de la Policía Investigativa de Chile.

Con motivo de esta conmemoración, se realizó una ceremonia en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, encabezada por el Director General Héctor Espinosa,  el lunes 7 de mayo.

En la ocasión el director de la Asepol, prefecto Álex Schwarzenberg señaló que “Nuestro compromiso es el entrenamiento de los líderes del futuro con un marcado perfil de facilitadores y conformadores de equipos; Detectives familiarizados con la tecnología, orientados al aprendizaje y resolución de problemas, con el temple necesario para enfrentar escenarios adversos y, principalmente, con una ética, moral y probidad inquebrantables”. 

El prefecto Schwarzenberg también hizo un recorrido por los diversos programas de estudios impartidos por la Asepol, destacando los tres que constituyen requisitos de ascenso en la carrera policial: el Curso de Alto Mando que desde 1999 incorpora la dimensión alta dirección y gestión pública a través de un programa con la Universidad de Chile: el conducente al título de Oficial Graduado en Investigación Criminalística, y el de perfeccionamiento de los oficiales de los servicios de escalafones de Justicia, Sanidad, Finanzas y Administración. 

En forma paralela, la Asepol ha materializado de manera directa, o bajo su supervisión, diversos cursos de formación continua, como el realizado desde 2013 con el Instituto de Derechos Humanos, y que se denomina “Derechos Humanos y Función Policial”, o  el recientemente creado “Diplomado Intensivo para Formación Especializada en Entrevista Videograbada y Declaración Judicial a Niños, Niñas y Adolescentes”, por mencionar algunos.

En estos 42 años de existencia, bajo los principios de “Ciencia, Talento y Liderazgo”, la Academia Superior busca entregar las herramientas necesarias a los futuros líderes de la PDI para dirigir al personal a su cargo en pos de una eficiente y eficaz investigación de delitos de alta complejidad.
 

Galería de fotos