• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

13-06-2019

Noticia

Detectives apoyarán labor consular en Copa América

Detectives del área Migraciones y Policía Internacional viajaron, este jueves 13 de junio, a Brasil, donde trabajarán junto con los consultados chilenos en ese país, para brindar asistencia a los hinchas chilenos durante el desarrollo de la Copa América 2019.


La delegación compuesta por los comisarios Pablo Merino y Ricardo Moris; los subcomisarios Nelson Pizarro y Rodrigo Álvarez, y el inspector Felipe Orrego, brindarán apoyo técnico a los agentes consultares frente a situaciones que puedan afectar o involucrar a los ciudadanos chilenos durante el desarrollo del encuentro deportivo, tales como extravío de documentos o la comisión de una falta o delito.

"Nos distribuiremos en puntos diferentes. Estaremos colaborando directamente en las dos zonas por las que se espera que ingrese la mayor cantidad de connacionales, esto es, los pasos fronterizos de Iguazú y del Puente Internacional Uruguayana. Además, en Sao Paulo, Salvador de Bahía y Río de Janeiro vamos a brindar apoyo técnico en materia de extranjería, conformando una pequeña fuerza de trabajo en las ciudades donde se espera que sean los encuentros deportivos." – detalló el comisario Pablo Merino, jefe del Departamento Control Fronteras de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional.

El equipo de apoyo a la red de consulados de Chile en Brasil también estará compuesto por ocho funcionarios de Cancillería.

En cuanto a la Copa Mundial Femenina de Fútbol que se disputa en Francia, también viajó a París, este 13 de junio, la subinspector Gisela Fuentes, quien se coordinará con el consultado chileno para apoyar a los hinchas nacionales en las ciudades donde compita la selección chilena.

Alerta frente a delitos informáticos

Junto con las emergencias en materias migratorias que pueden afectar a los viajeros, desde el área de Delitos Económicos advierten la posibilidad de que los usuarios de tarjetas de crédito y débito sean víctimas de clonación. Para evitar estas situaciones, la PDI está entregando recomendaciones a través de sus redes sociales con la campaña “En esta Copa América: que NO te saquen tarjeta”.

 

Que no te saquen tarjeta

 

 

Galería de fotos