• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

26-07-2019

Noticia

Ñuble recibe vehículos para labor investigativa ​

La entrega corresponde a los primeros fondos que el Gobierno Regional destina a la Policía de Investigaciones de Ñuble.


En la ciudad de Chillán se concretó, durante la mañana del 26 de julio, el traspaso oficial de los primeros 8 vehículos, de un total de 18, adquiridos gracias al primer proyecto financiado por el Gobierno Regional para la PDI Ñuble, a través del  Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) .

En cuanto a los montos involucrados, el proyecto de reposición considera un total de 475 millones de pesos, de los cuales 151 fueron invertidos en esta primera etapa.

Durante la ceremonia, donde se entregaron simbólicamente las llaves de los vehículos, el intendente Martín Arrau enfatizó que: “Este logro no es sólo del Gobierno Regional, sino que representa el fruto del trabajo y compromiso que la Policía de Investigaciones tiene con la comunidad”.

Los automóviles serán distribuidos entre las diferentes brigadas de la Región Policial, cuyo jefe, el prefecto Marcelo Mendoza expresó: “Poder contar con este nuevo material rodante nos ayudará a llegar a lugares de difícil acceso y dar una respuesta más oportuna a los ciudadanos. Junto a lo anterior mejoraremos las condiciones en que se desempeñan nuestros detectives”.

Dado que la nueva región cuenta con sectores con dificultades de acceso por su geografía, 6 de los 8 vehículos son todo terreno y “serán destinados netamente al trabajo de investigación criminal al servicio de la ciudadanía, porque para ella trabajamos” concluyó .

 

 

Galería de fotos