• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

31-07-2019

Noticia

Combate al narcotráfico junto a Policía Marítima

Teniendo como norte el combate al narcotráfico y crimen organizado, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) acordaron mantener y reforzar la coordinación interinstitucional, especialmente en materia de intercambio de información relevante para las investigaciones policiales.


El martes 29 de julio, se dieron cita en el Centro de Análisis Criminal de la PDI, el Director General Héctor Espinosa con el director del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, vicealmirante Ignacio Mardones, para firmar un Convenio de Cooperación que renueva los compromisos anteriores suscritos en 2005 y en 2016.

De acuerdo a lo expresado en la ocasión por la máxima autoridad de la policía marítima, este acuerdo “viene a actualizar materias que ya veníamos trabajando en conjunto y que nos van a permitir ser mucho más eficiente en el traspaso de información acerca de naves mercantes o buques que recalan en nuestro puertos, especialmente en cuanto a narcotráfico”.

En la misma línea, el Director de la Policía Civil comentó que la coordinación ya existente ha permitido avanzar en investigaciones complejas, por lo que este renovado acuerdo apunta a plasmar lo anterior en protocolos de cooperación. Sin embargo, precisó que “lo importante es que cuando las instituciones suman sus recursos con un mismo sentido –como es el combate al narcotráfico y crimen organizado en nuestras costa-  podemos asegurar mejores resultados y ser un país más seguro”.

En la reunión también estuvieron presentes jefes de ambas instituciones para aquellas áreas o unidades vinculadas directamente al convenio. En el caso de la PDI, Gestión Estratégica, Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado, y Centro Nacional de Análisis Criminal. Por parte de Directemar, su Departamento de Inteligencia Marítima.

 

Galería de fotos