• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

22-08-2019

Noticia

Coquimbo inició obras de nuevo complejo policial

​Tres brigadas de la Región de Coquimbo desarrollarán su trabajo investigativo en un moderno complejo policial ubicado en el sector Barrio Inglés de la comuna puerto.


En horas de la mañana del 22 de agosto, se dio oficialmente inicio a la construcción de este nuevo complejo policial de la PDI, con la ceremonia de colocación de la primera piedra, que fue encabezada por el intendente (s) Juan Pablo Gálvez y el jefe regional, prefecto inspector Richard Gajardo, junto a consejeros regionales y representantes de la municipalidad de Coquimbo.

Con la finalidad de contar con infraestructura a los requerimientos necesarios para un eficiente desarrollo de la labor investigativa y una adecuada atención a la comunidad, en el año 2010 se iniciaron conversaciones con el municipio que resultaron en la entrega de un terreno en comodato por un plazo de 99 años.

Este primer aporte facilitó la obtención de recursos por parte del Gobierno Regional, que aprobó la asignación de M$6.625.670 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para construir un edificio de 3.340 m2, distribuidos en un zócalo y 3 pisos, cuyo ingreso principal será a través de una remodelada plaza Londres.

A propósito de esta iniciativa, el intendente Gálves precisó: “Desde el gobierno regional hemos estado preocupados de tramitar rápidamente estas necesidades de financiamiento,  trabajando además junto a Obras Publicas, quienes han aportado en el diseño”. Luego destacó el reforzamiento de la seguridad que significará la puesta en marcha del complejo policial en Coquimbo.

Una vez terminadas las obras (lo cual se proyecta para el 2º semestre del 2020) al nuevo complejo se trasladarán las Brigadas de Homicidios y de Robos, además de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, que ya se ubica en esta comuna. De igual modo, la dotación aumentará de 30 a 105 personas.

 “En esta obra se ha recibido la inversión más alta a nivel regional en seguridad pública. Ello contribuye a la forma en que nosotros podemos atender a la comunidad, generando un ícono de seguridad en el sector, a través de nuestro compromiso que es la investigación profesional de los delitos.”, señaló el prefecto inspector Richard Gajardo.

 

Galería de fotos