• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

27-11-2019

Noticia

Se graduó nueva promoción de líderes policiales

En una ceremonia encabezada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, y el Director General Héctor Espinosa, además del director general de Gendarmería de Chile, Christian Alveal, autoridades institucionales y familiares, este miércoles 27 de noviembre se realizó la graduación de la Academia Superior de Estudios Policiales (Asepol).


En ella, un total de 83 hombres y 18 mujeres -entre ellos tres oficiales de Gendarmería de Chile y dos de la Policía Nacional de Panamá- recibieron el título de “Oficial Graduado en Investigación Criminalística” y el grado de “Licenciado en Investigación Criminalística”, dando un paso adelante en su camino por ser parte de los nuevos líderes de sus respectivas instituciones.

El oficial graduado con el mejor promedio de esta promoción 2019, comisario Rodrigo Henríquez, señaló su satisfacción por el logro alcanzado: “Es un día donde uno hace una recapitulación y si bien fue un año desgastante, fue un muy buen año también donde pudimos compartir aula, discutir y aprender en lo personal y profesional, con todos quienes cursamos la Academia. Creo que la posibilidad de entregar todo lo aprendido al trabajo diario, es una oportunidad de llevar adelante formas de liderazgo que ayuden a los equipos de trabajo”.

La Asepol -dependiente de la Jefatura Nacional de Educación y Doctrina- es el plantel de educación destinado a la formación de los altos oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile, el cual tiene por objetivo perfeccionarlos en materias propias de su quehacer, bajo los principios de ciencia, talento y liderazgo, compromiso que no sólo es a nivel institucional, sino también con la ciudadanía que sigue teniendo a la PDI entre las instituciones mejores evaluadas.

Los nuevos egresados de la Academia Superior de Estudios Policiales serán destinados -a partir de este 1 de diciembre- a diversas unidades a lo largo y ancho del país.

 

Galería de fotos