• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

9-12-2019

Noticia

68 vehículos para labor investigativa en Biobío

Desde este 9 de diciembre, la Policía de Investigaciones cuenta con una renovada flota para apoyar las investigaciones de los detectives de la Región del Biobío. Ello, gracias a un proyecto financiado mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.


Los 68 nuevos vehículos fueron presentados a la comunidad en una ceremonia encabezada por el intendente Sergio Giacaman y el prefecto inspector Sergio Claramunt, jefe de la Región Policial del Bíobío.

La máxima autoridad regional, destacó el significado de esta inversión para la seguridad señalado que: “Con estos vehículos la Policía Civil cuenta con mayores herramientas para desarrollar su labor en la región, en directo beneficio de la ciudadanía”.

En tanto, el prefecto inspector Claramunt agradeció al Consejo Regional por “su respaldo constante hacia nuestra institución” que se manifiesta en el apoyo a proyectos como el de Adquisición de Vehículos para la PDI del Biobío que comprometió varias partidas presupuestarias aprobadas por los todos los integrantes del CORE.

La inversión total $1.562 millones de pesos permitió la compra de vehículos tanto corporativos, como 4x4 y sedán, que cumplen con las condiciones y estándares necesarios para la función policial. En los próximos días, serán destinados a todas las provincias de la región: Biobío (12), Arauco (9) y Concepción (47).

“En la PDI, comprendemos que es vital nuestro desarrollo en infraestructura, equipamiento y tecnología, para realizar de mejor manera nuestras investigaciones, y generar seguridad en la comunidad”- concluyó el jefe regional de Biobío.

 

Galería de fotos