• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

11-12-2019

Noticia

Resultados de la gestión investigativa

Este 11 de diciembre, el Director General, Héctor Espinosa, se refirió a la gestión de la labor operativa realizada a nivel nacional, desde el 18 de octubre pasado a la fecha, entregando un nuevo balance al país respecto del trabajo de los más de 12.000 integrantes de la PDI durante los últimos 51 días.


Durante la presentación, la máxima autoridad institucional estuvo acompañada por los jefes de las áreas encargadas de diseñar y ejecutar el Plan Integral de Trabajo. Entre ellos, el subdirector de Investigación Policial y Criminalística, prefecto general Carlos Yáñez jefe de la Región Policial Metropolitana, prefecto inspector Mauricio Mardones, y jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales, prefecto inspector Iván Villanueva.

En este ejercicio de síntesis, se entregó una panorámica general en aspectos como organización operativa, despliegue de recursos, cantidad de investigaciones, principales resultados a la fecha, recuento del personal lesionado y de infraestructura dañada, y otros datos vinculados a la actuación policial.  

Al finalizar este recuento, el Director General envió un mensaje a la comunidad: “En estas fiestas que se acercan, que son de la familia y de recogimiento, quiero decir que la PDI está absolutamente comprometida con seguir trabajando por la paz social; que los detectives de Chile van a seguir desplegados para entregarles seguridad, y cuenten siempre con todos nosotros”. Además, agradeció “a todas las personas que nos han cooperado y a quienes no vamos a defraudar, porque tenemos un compromiso con el país”.

Descarga el balance completo aquí

 

Galería de fotos