• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

20-12-2019

Noticia

Convenio de capacitación con U. Católica de Ávila

​La Policía de Investigaciones de Chile, a través de su Jefatura Nacional de Educación y Doctrina, y la Universidad Católica de Ávila (UCAV), España, firmaron este martes 10 de diciembre, un convenio para un futuro marco de colaboración, cooperación y asistencia técnica institucional y académica.


Ambas entidades trabajaron en este acuerdo desde mediados de año, especialmente en el marco del encuentro con altos mandos de la Escuela de IBERPOL, con quien la UCAV colabora para la promoción de sus estudios desde hace dos años. La Escuela Iberoamericana de Policía nace con el objetivo de dar un nuevo impulso a la cooperación en la lucha contra el crimen  entre  los países de la América hispana, así como para fomentar la capacitación continua e integral en materia de seguridad e intercambiar experiencias prácticas y de conocimiento tecnológico.

Debido a la coincidencia de objetivos formativos y a la acreditada experiencia en el ámbito del análisis y la formación en materia de seguridad -en el área de investigación-, ambas instituciones se propusieron colaborar en la realización conjunta de actividades de docencia, investigación y extensión académica.

“Estamos muy contentos de firmar este convenio, con esta prestigiosa casa de estudios, porque conocemos su contribución en el área de la investigación científica y en el ámbito de promover la formación y el conocimiento en materia policial y seguridad pública. Creemos que esto es solo el inicio de un camino en conjunto que permitirá avanzar en nuevos aprendizajes y en renovados desafíos, permitiendo el intercambio de profesores y profesionales, expertos, suscribiendo en el futuro acuerdos específicos y poder llevar a cabo proyectos en conjunto de docencia e investigación”, comentó en su intervención el prefecto inspector Rodolfo Carrasco Ortiz, jefe nacional de Educación y Doctrina.

El objeto de este convenio será establecer un marco global de colaboración entre la UCAV, a través de su cátedra de Estudios Policiales, y Policía de Investigaciones con el fin de realizar actividades docentes, científicas de investigación, desarrollo tecnológico, asesoramiento científico-técnico e intercambio de expertos. Igualmente, se favorecerá la facilitación de material bibliográfico y publicaciones de investigación, fomentando la participación conjunta en proyectos de investigación financiados internacionalmente, así como la realización de cursos, congresos y conferencias. Dentro de las actividades, se establece la ejecución de programas académicos dirigidos al personal de la PDI.

 

Galería de fotos