• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

20-01-2020

Noticia

Tarapacá recibe vehículos para labor investigativa ​

​ Conforme al proyecto de “Reposición de vehículos policiales de la Policía de Investigaciones de Chile en Iquique” se materializó, el pasado jueves 16 de enero, la entrega por parte del Gobierno Regional de 14 camionetas 4x4 para fortalecer el desarrollo de las investigaciones de la PDI en la región.


La ceremonia de entrega fue encabezada por el intendente Miguel Ángel Quezada y el jefe de la Región Policial de Tarapacá, prefecto inspector César Cortés, quien precisó que: “Estos nuevos automóviles -que serán destinados a las distintas unidades de la región- poseen las características necesarias para ser utilizados en labores operativas, de vigilancia, seguimiento, y otras propias de la investigación profesional de los delitos. Ciertamente, esto contribuirá cuantitativa y cualitativamente a fortalecer nuestra respuesta frente al actuar criminal y la investigación de los delitos de alta complejidad”.

Esta iniciativa significó una inversión de 399 millones de pesos, cuyo financiamiento, aprobado por el Gobierno Regional, proviene del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Al respecto, el intendente Quezada, señaló que: “Aquí se unen necesidades regionales, pero también un compromiso para otorgar mejores condiciones de trabajo. Por ello, junto con el Consejo Regional estamos entregando estas camionetas para que los Detectives puedan contar con el material adecuado para trabajar”.

 

Galería de fotos