• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

23-01-2020

Noticia

Brigada Congreso inauguró nuevas dependencias

En una ceremonia encabezada por el presidente del Senado, Jaime Quintana y el Director General, Héctor Espinosa, este 22 de enero, se abrieron las renovadas dependencias que albergan, desde hoy, a la Brigada Congreso Nacional, unidad que colabora con el órgano legislativo desde 2007.


Como máxima autoridad de la cámara alta, el senador Quintana, valoró el rol que cumple esta unidad desde hace 13 años indicando que “Han sido para el Congreso un apoyo permanente en información, mayores antecedentes de hechos que ocurren en materia de seguridad en nuestro país y un sinnúmero de otras tareas.  Por ello, el poder contar con mejores instalaciones, permite que puedan entregar un mejor servicio, tal como lo han venido haciendo hasta ahora”.

Por su parte, el Director General agradeció al presidente del Senado, destacando que él “ha tenido una especial preocupación” por las condiciones de trabajo de los detectives, lo cual está en línea con el eje “Infraestructura equipamiento y tecnología” de el plan estratégico de la Policía Civil. “En la PDI, estamos convencidos que cuando hay muy buena infraestructura y condiciones laborales, se mejora el  clima laboral y las personas hacen su trabajo con mucho más compromiso”, precisó.

Actualmente, esta brigada está constituida por 4 oficiales policiales, quienes orientan y asesoran a parlamentarios y funcionarios de la corporación en el ámbito policial. Además, se enlazan con los encargados de seguridad y facilitan el flujo de información para el estudio de los proyectos de Ley que realizan las distintas comisiones, en los cuales requiere la visión de la PDI.

Adicionalmente, desde octubre de 2019 - y a solicitud del actual Presidente del Senado- la comisión de Régimen Interno aprobó, por primera vez en la historia, la designación de un oficial de enlace para la presidencia de la cámara alta, función que fue asumida por una oficial policial, integrante de la Brigada Congreso Nacional.

Dada la creciente importancia de esta unidad y el aumento de su dotación, el enero de 2020 las autoridades de la Corporación aprobaron la ampliación de las dependencias de esta unidad policial, que fueron inauguradas y entregadas para su uso en la ceremonia celebrada ayer.

 

 

 

Galería de fotos