• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

27-02-2020

Noticia

Academia Superior recibe a futuros líderes policiales

Una nueva promoción, integrada por 124 investigadores e investigadoras profesionales, se preparará durante un año académico para asumir la jefatura de distintas unidades policiales bajo los preceptos “Ciencia, Talento, Liderazgo” que promueve la Academia Superior de Estudios Policiales (Asepol).


El pasado 25 de febrero, se realizó la ceremonia de ingreso al "Curso de Oficial Graduado en Investigación Criminalística", que además de los oficiales alumnos de la PDI, cuenta con tres becarios de Gendarmería de Chile y dos de la Policía Nacional de Ecuador.

Con una duración de dos semestres, esta instancia de capacitación es un importante paso en la carrera policial, dado que en ella se fortalecen las competencias analíticas y directivas para ejercer cargos de jefatura acordes a una policía científico-técnica que busca ser un referente en la investigación de delitos complejos y crimen organizado transnacional.

La actividad fue encabezada por el subdirector de Desarrollo de Personas (s) y jefe nacional de Educación y Doctrina, prefecto inspector Rodolfo Carrasco, junto a autoridades institucionales.

En la ocasión, al director de la Academia Superior de Estudios Policiales (Asepol), prefecto Rodrigo Fuentes se dirigió a la promoción 2020 señalando que "hoy dan inicio a una nueva etapa, que plantea retos de gran envergadura que les exigirán estar en plena sintonía y atentos a los cambios de nuestra sociedad”.

 

 

Galería de fotos