• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

6-03-2020

Noticia

Nuevos vehículos para O´Higgins

Esta semana se concretó la segunda parte y última fase de una iniciativa financiada por el Gobierno Regional (Gore) de O´Higgins, que representa para la PDI un importante avance en cuanto al desarrollo de infraestructura, equipamiento y tecnología.


En la Plaza Cívica Investigaciones de Chile de la ciudad de Rancagua, se dieron cita, el jueves 5 de marzo, autoridades regionales y de la Policía Civil, para llevar a cabo la ceremonia de traspaso de 14 vehículos policiales (de un total de 29) que se sumaron a la flota regional destinada a optimizar los desplazamientos del personal en su labor investigativa.

La actividad fue encabezada por el intendente Juan Manuel Masferrer, el subdirector de Investigación Policial y Criminalística, prefecto general Carlos Yáñez, y el jefe regional, prefecto inspector Lautaro Arias.

En nombre de la PDI, el prefecto inspector Arias agradeció el apoyo a la labor institucional calificando a esta renovada flota como “herramientas de trabajo que nos permitirán desarrollar de manera efectiva las estrategias de seguridad y favorecer directamente a los habitantes de la región”.

El proyecto “Reposición de Vehículos Policiales” fue elaborado por la Región Policial de O´Higgins y financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con un aporte superior a los $822.000.0000.

Acerca de esta inversión, el intendente Masferrer explicó que “es parte del Plan Regional de Seguridad y busca darle más herramientas a nuestra policía para que, de forma coordinada y sumando a la fiscalía, se logren resultados”. A continuación agregó: “Vamos a seguir apoyándolos para que continuen investigando y entregando más seguridad a las familias de O’Higgins”.

Este nuevo material rodante, al igual que la partida anterior, será distribuido en las diferentes brigadas de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, representando un importante refuerzo a la movilidad de los detectives y su labor investigativa y de control migratorio.

 

Galería de fotos