• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

28-04-2020

Noticia

Importante donación de comunidad China

La Cámara de Comercio de Zhejiang en Chile donó a la Policía de Investigaciones, este 28 de abril, 50 mil mascarillas, 600 protectores faciales y un pasillo sanitario.


En la entrega estuvo presente el Director General, Héctor Espinosa, y Chen Wenguang,  presidente ejecutivo de la organización gremial que representa a  los empresarios provenientes  de la provincia de Zhejiang de la República Popular China.

En esta cita, materializada en el Salón Interpol del Cuartel General, la máxima autoridad de la Policía Civil expresó: "En nombre de todos los 12.700 integrantes de la PDI, quiero agradecer esta importante donación que nos permitirá hacer un trabajo mucho más eficiente, profesional y cercano con la comunidad".

Por su parte, Chen Wenguang,  explicó el motivo de este aporte indicando que: "Para nosotros Chile ha sido un segundo hogar y los integrantes de la PDI, los héroes del país. Por ello, queremos asegurar la salud y la seguridad de cada uno de ustedes, para establecer la primera línea de la defensa en esta pandemia".

Para la PDI, que durante la presencia de la pandemia por COVID-19 en Chile, ha desdoblado sus funciones investigativas asumiendo  tareas que contribuyen al control de las medidas sanitarias como toque de queda, cuarentenas y aduanas sanitarias; esta donación representa un importante reconocimiento al compromiso y profesionalismo puesto al servicio del país.

 

Galería de fotos

Accesos directos