• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

5-06-2020

Noticia

Ministro del Interior visita PDI Los Ríos

Junto al Director General, Héctor Espinosa, recorrieron el nuevo complejo policial entregado recientemente a la comunidad. Ello en el marco de una visita a la ciudad de Valdivia, donde participaron en instancias de coordinación policial con autoridades regionales y provinciales.

Tras su arribo a la capital de Los Ríos, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel se reunió con el jefe de la Defensa, las máximas autoridades de la PDI, Carabinerios, el intendente regional, gobernadores provinciales y los equipos regionales para revisar el estado de avance y cumplimiento de los objetivos en materia de seguridad.

"El mandato del Presidente es triple y por eso hablamos de un concepto de seguridad integral que incorpora el cumplimiento de las medias sanitarias, el orden publico y,  por supuesto, la seguridad ciudadana, que permite hacer que la delincuencia retroceda y las personas puedan vivir mas tranquilas”, señaló.

En la ocasión, reconoció públicamente “el trabajo de la autoridades policiales que han permitido que el índice de victimización en la región haya caído” y realizó un llamado a seguir avanzado en esta línea. “Nuestro compromiso es hacer que esa cifra siga cayendo porque todavía hay 1 de cada 5 hogares en la región que es víctima de la delincuencia”, acotó.

Tras estas actividades, el ministro junto a las autoridades regionales, provinciales, policiales y legislativas se trasladaron hasta el Complejo Policial Valdivia, ubicado en Avenida Francia Nº 675. En el lugar, recorrieron las nuevas instalaciones y constataron las mejoras que éstas ofrecen para la labor investigativa.

El objetivo de ello, fue explicitado por la máxima autoridad de la PDI, quien señaló: “esta en una visita para conocer en terreno cómo esta funcionando este complejo policial, que es uno de los mas modernos de Chile”. 

Aprovechando la presencia de las autoridades regionales agradeció su apoyo para materializar este proyecto, ya que la inversión realizada proviene en un 50% del Gobierno Regional y,  el otro 50% de la PDI. “Son 4.700 m2 construidos y una superficie de mas de 10.000 m2. Ello, obviamente va a contribuir al mejoramiento de la función policial y de nuestras investigaciones. Y, lo más importante es que va a generar un mejoramiento en el clima laboral”, agregó

Los altos estándares usados en su construcción sitúan a esta infraestructura policial como una de las que cuenta con mayor tecnología aplicada a sus procesos, lo que incluye un sistema de control de accesos y cerraduras biométricas, circuito cerrado de TV, iluminación LED y calefacción central por biomasa. Su orientación norte permite aprovechar al máximo la luz natural, contribuyendo a mejorar su eficiencia energética.

Al finalizar, el Director General agradeció la visita de las autoridades y envió un mensaje a la comunidad expresando que “La PDI está absolutamente comprometida con el trabajo que realiza por la  paz social. Tenemos un compromiso con nuestro país y por ello, vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para controlar y ayudar en el orden público, con nuestras investigaciones y también con los controles sanitarios”.
 

Galería de fotos