• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

17-09-2020

Noticia

Modernas instalaciones para la Brigada Canina

Una completa clínica veterinaria y caniles climatizados son parte del equipamiento y tecnología que se incluyeron en el nuevo edificio construido especialmente para albergar a la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan), donde se forman los ejemplares altamente especializados que complementan la labor operativa de las diversas áreas de servicio de la PDI.

Las nuevas dependencias fueron inauguradas este 16 de septiembre (bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios) por el Director General, Héctor Espinosa, y la jefa de la Dirección de Aeropuertos (DAP), Claudia Carvallo, en representación del Ministerio de Obras Públicas. 

Estas obras son parte del proyecto de modernización del Aeropuerto de Santiago diseñado por la DAP en 2012 y que, a agosto de 2020 exhibe un 86% de avance. La inclusión de la Briacan dentro de esta iniciativa da cuenta de su consolidación como unidad fundamental en la labor que realizan la Prefectura Policial Aeropuerto y la Brigada de Antinarcóticos Aeropuerto, en la principal terminal aérea del país. Además, su diseño está alineado con el Plan Estratégico Institucional que entre sus pilares promueve el Desarrollo de Infraestructura, Equipamiento y Tecnología.

El  nuevo complejo policial, se emplaza en un terreno de 2.002 m2, al interior del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (SCL) y cuenta con una superficie construida de 1.274 m2. Se trata de un edificio de 3 niveles,  donde actualmente se desempeñan 39 personas y 52 ejemplares caninos, los cuales seguirán colaborando con su olfato investigativo en los distintos procedimientos que realizan día a día en conjunto con sus guías.

Este inmueble fue entregado por la Dirección General De Aeronáutica Civil (DGAC) y cedido a la institución por la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas.
 

Galería de fotos