• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

9-12-2020

Noticia

Se graduó promoción 2020 de líderes policiales

127 alumnos de la Academia Superior de Estudios Policiales de la PDI, Asepol, recibieron el título de “Oficial Graduado en Investigación Criminalística”. Ello, tras un intenso año de estudio, no exento de dificultades que se transformaron en desafíos y oportunidades de aprendizaje para quienes, desde ahora, deberán asumir cargos de jefaturas y liderar procesos de innovación.


Encabezada por el Director General (S), prefecto General Carlos Yáñez, se llevó a cabo, este 9 de diciembre, la ceremonia de titulación con que culmina el período de formación académica de 123 investigadores policiales (100 hombres y 23 mujeres), tres oficiales de la Gendarmería de Chile y uno de la Policía Nacional de Ecuador. 

Destacado como el mejor de la promoción, en virtud de su rendimiento académico, el comisario Cristian Viveros recibió el reconocimiento “Dirección General de la Policía de Investigaciones de Chile”, además del premio “Doctrina y Ética Institucional” y “Subdirecciones de la Policía de Investigaciones de Chile”.

Este año de capacitación representa un importante paso en sus trayectorias profesionales, ya que les entrega las herramientas para, en su calidad de “Licenciados en Investigación Criminalística”, asumir altos cargos y liderar a las personas bajo su mando con una sólida formación profesional. Además, su aprobación es un requisito para ascender al grado de prefecto.

En este contexto, el prefecto Rodrigo Fuentes, director de la Asepol, se dirigió a los graduados señalándoles que: “Haber concluido este curso les impone, a cada una y cada uno de ustedes, la exigencia de demostrar y devolver en la práctica lo aprendido, manteniendo el sello de la Academia Superior. Prontamente iniciaran una nueva y más exigente etapa en su vida profesional. El escenario es diferente. La sociedad les demanda un rol activo, basado en principios, en responsabilidad social y en un alto compromiso con los derechos humanos”.

“Para que nunca olviden que esos preceptos deben regir su actuar, hoy se les impone  la medalla Academia Superior de Estudios Policiales como símbolo su formación en competencias orientadas a ejercer un liderazgo efectivo”, enfatizó.

La mencionada medalla fue entregada a cada uno de los integrantes de la promoción por un miembro de su familia, simbolizando el importante apoyo que representan para cada uno de los y las Detectives en su desarrollo profesional. 

El prefecto Fuentes también dedicó palabras a los becarios de Gendarmería y de la Policía Nacional de Ecuador, deseándoles éxito y “esperando que nunca olviden que esta Academia también fue parte de su formación. Que la interacción y compañerismo reflejado en aulas se mantenga fuera de ella, para siempre”.

Al cierre de su alocución, les recordó que “nuestra institución se fundamenta sobre una gestión de calidad, basada en el conocimiento experto y en altos estándares de excelencia y probidad. Pero nada de esto tendría sentido sin la toma de consciencia de nuestro rol: Somos servidores públicos”.

 

 

Galería de fotos