• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

8-01-2021

Noticia

Duelo institucional por nuevo Mártir

En todo el país, los pabellones institucionales se encuentran a media asta: la PDI ha decretado duelo institucional entre el 8 y el 10 de enero, como una forma de rendir honores a un nuevo héroe, fallecido en cumplimiento del deber.

El subinspector Luis Morales Balcazar (Q.E.P.D) se desempeñaba en la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique y además prestaba servicios en el Equipo de Reacción Táctica de la misma ciudad. El cumplimiento del deber lo llevó a participar en el operativo desplegado, el 7 de enero, en el sector de Temucuicui, comuna de Ercilla, en el marco de una orden de investigar emanada de la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, por los delitos de drogas, tráfico de armas y otros delitos.

Su deceso dejará una huella indeleble, como la que nos han legado cada uno de los hombres y mujeres cuya vocación de servicio  los llevó a hacer una noble promesa con el país, la de cumplir con su deber “Hasta rendir la vida si fuese necesario”.

Por ello, con profundo pesar, en todo Chile, se le rinde honores, izando la bandera de la PDI a media asta, como una manifestación del duelo institucional que se extenderá por tres días, según lo dispuesto por el Director General.