• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

4-03-2021

Noticia

Valparaíso renueva su flota policial

Con financiamiento otorgado por del Gobierno Regional se adquirieron 32 vehículos, todos equipados para el desarrollo de la labor investigativa de las brigadas territoriales y especializadas, incluyendo la ubicada en el territorio especial de Rapa Nui.


En una actividad encabezada por el intendente Jorge Martínez y el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad de la PDI, prefecto general Sergio Muñoz, se concretó la entrega de 32 vehículos a la PDI, los que serán distribuidos a diferentes unidades operativas de la zona. En la ocasión también participaron el jefe regional, prefecto inspector Juan Vergara y el presidente del Consejo Regional (CORE), Manuel Murillo.

Gracias al apoyo del Gobierno Regional, se logró materializar el proyecto “Reposición de vehículos y equipamiento para el trabajo investigativo,” orientado a la renovación del parque automotor en las unidades de la Región de Valparaíso, incluyendo la ubicada en Isla de Pascua.

La inversión, superior a los 738 millones de pesos, permitió adquirir 21 station wagon 4runner y 11 automóviles tipo sedán, todos ellos equipados para el desarrollo de las actividades policiales investigativas.

Durante el acto de entrega, la máxima autoridad regional señaló que “siempre hemos considerado a la PDI dentro de nuestras más importantes inversiones. El año pasado aprobamos lo que probablemente es una de las inversiones más altas que se ha hecho para las policías en la región: la edificación de un edificio múltiple en Los Andes. Así también, hemos comprado equipamiento para la tarea que le es propia, la investigativa. Se adquirieron laboratorios especializados. Hoy, estamos entregando 32 vehículos nuevos y hay otros proyectos que vienen en camino. La Policía de Investigaciones ha hecho una gran labor. Gracias por el gran trabajo y como gobierno regional los seguiremos apoyando”.

En tanto, el prefecto inspector Vergara agradeció este respaldo precisando que, “para nosotros es sumamente importante tener la posibilidad de contar con herramientas tecnológicas e infraestructura, para atender a la ciudadanía y realizar investigaciones complejas. En este contexto, estos vehículos contribuirán a una mejor cobertura policial en toda la región de Valparaíso, e inclusive, uno de ellos, se trasladará próximamente a Isla de Pascua”.

El desarrollo de infraestructura, equipamiento y tecnologías mencionado por el jefe de la Región Policial Valparaíso es uno de los pilares estratégicos que la Policía Civil busca fortalecer para cumplir la propuesta de valor institucional de proteger a la ciudadanía mediante la investigación profesional y especializada de los delitos, con una respuesta pronta y experta.

 

Galería de fotos