• Cambiar contraste

    Contraste

  • Reducir tamaño de fuente Tamaño de fuente normal Aumentar tamaño de fuente

    Tamaño de fuente

Detalle prensa

11-03-2021

Noticia

Escuela PDI inicia nuevo proceso de admisión

Hasta el 13 de mayo se extenderá el período de inscripción para quienes desean ingresar a la Escuela de Investigaciones Policiales, postulando a través del sitio web de esta casa de estudios.

Este 10 de marzo, el plantel formador de los Investigadores Policiales del país dio inicio al proceso de admisión para la promoción 2022-2025, los interesados deberán completar un formulario disponible únicamente en el sitio www.escuelapdi.cl/admision

Para iniciar su inscripción, deberán contar con la clave única, una vez concretado este paso, podrán avanzar por las siguientes etapas: prueba psicotécnica, control psicológico, examen médico–dental, entrevista personal, declaración del historial personal, test físico, evaluación de inglés, prueba de transición (mínimo de 500 puntos ponderados) y puntaje equivalente a las notas de enseñanza media (NEM).

“Postular a la Escuela de Investigaciones Policiales requiere de una decisión personal, madura y consciente, pues quienes sean seleccionados asumirán un compromiso consigo, su familia y Chile. Lo anterior, por cuanto nuestro plantel busca jóvenes que demuestren un claro interés en la investigación científica, con habilidades en lo que refiere al análisis crítico y de síntesis. Con una base formativa que le permita tener la capacidad de resolver problemas lógicos, comprender, planear, manejar conceptos y comunicar. Llamamos a hombres y mujeres éticos, con actitudes y valores que los certifiquen  para  desempeñarse como profesionales idóneos y probos, capaces de contribuir al sistema de seguridad y justicia nacional” señaló el prefecto Juan Pablo Machuca, director de la Escuela de Investigaciones Policiales.

Los seleccionados iniciarán un proceso de inducción que, de superar con éxito, los conducirá al nombramiento como Aspirantes a Oficial Policial Profesional de Línea.

Luego, se espera que comiencen su instrucción por un lapso de tres años de estudio, en régimen interno, más un cuarto año de formación como Detectives, para posteriormente optar al título profesional de Investigador Policial.

En el último proceso de postulación, se inscribieron 5.610 jóvenes (2.991 hombres y 2.619  mujeres) para un total de 180 cupos. Las regiones con mayor cantidad de postulantes fueron la Metropolitana, Biobío, Valparaíso, Maule y Araucanía. 

Más detalles de los requisitos y consultas, se encuentran en el sitio oficial www.escuelapdi.cl y su cuenta oficial de Facebook.